[OT]: sobre kdevelop y qt3-designer

Buenas. Resulta que me estaba yo poniendo a recordar mis conocimientos de C para una práctica que tengo que hacer con lex y C y cosas raras y me ha dado por isntalar el kdevelop3. Cual no ha sido sorpresa al ver que el qt3-designer y el kdevelop3 son la misma aplicación!!!! (o eso parece).

Y yo que andaba buscando mi pequeño IDE para C de consola pelao.... bueno pues eso, que si estoy errado se me corrija, por favor, y si estoy en lo cierto se me confirme... Y una ultima cosa: en kdevelop3/qt3-designer, hay forma de compilar así sin problemas una pequeña aplicación de consola en C???

Muchas Gracias
Jose Mª