Re: Philips Cameras en Kernel 2.6

On Sun, 02 Jan 2005 15:35:11 +0100
KMST <kumsut@iespana.es> wrote:

> Hola lista
>
> Tengo una webcam Creative WebCam 5, y alguna vez consegui que funcionara
> (mal) con el driver pwc con kernel 2.4
> Ahora, con el 2.6.9 me propuse hacerla funcionar tambien, y lei que
> ademas de activar el soporte USB y Video for Linux, hay que activar la
> opcion Philips Cameras dentro de USB Support, pero esa opcion no la
> tengo. Tendria que estar en el kernel 2.6? En la web del proyecto pwc
> lei que ya no hay soporte para ese driver, pero en algunos sitios he
> visto que con lo de philips cameras si funciona..
>
> alguna pista?

> [...]

Descarga el Kernel-Image correspondiente al kernel actual, en esa imagen,
encontraras todos los modulos disponibles. y tambien puedes tener instalado
HotPlug, que te ayudara. se me olvidada V4L (apt-searcg video4linux) isntalalo
tambien

#apt-get install kernel-image-2.6.9-tu_arquiteectura hotplug v4l-conf

despues reinicia con el kernel y conecta la camara al usb para que veas el log
de conexion mas claro, si todo esta correcto, en con un 'dmesg | grep video' si
te sale un /dev/videoX, esta todo correcto.

--
Pablo Bitreras

msn!dexodvz[at]hotmail[dot]com
counter.li.org!281678

"Cual es la tecla cualquiera? veo la esc, crtl, pgup, no tiene tecla
cualquiera!!!! tanta computacion me dio sed..."
                                              -  Homero J. Simpsons