Actualizar el kernel?

Hola al grupo y feliz año nuevo a todos:

Tengo una duda respecto como actualizar el kernel en mi instalación de
Debian, o si tal cosa me reporta algún beneficio. Actualmente me aparece
como kernel-image-2.6.7-1-386, pero mirando en los paquetes disponibles
(con el actualizador de synaptic) veo que puedo seleccionar
kernel-image-2.6.9-1-386. Quisiera saber si hay alguna diferencia
importante entre los dos y si voy a romper el sistema al intentar
cambiarlo. En la versión de Red Hat 9.0 que tuve instalado tiempo atrás,
me preguntaba el actualizador si instalar el kernel nuevo o no, y al
contestar que sí lo actualizaba sin problema, aunque siempre creaba un
añadido en el arranque para poder iniciar con el kernel antiguo se fuera
necesario. ¿Cual es la situación con Debian Sarge?

Tengo las siguientes particiones:

		Directorio		Tipo

/dev/hdh2	/			ext3
/dev/hdh5	/usr			ext3
/dev/hdh6	/var			ext3
/dev/hdh7	/tmp			ext3
/dev/hdh8	/home			ext3
tmpfs		/dev/shm		tmpfs

Gracias de antemano por cualquier consejo.

Agustin