Re: XFCE

El 30/12/05, gustavo szulc<gjs1032@fibertel.com.ar> escribió:
> Hola lista, primero que nada, feliz año, y que el año 2006 sea mucho
> mejor para el Software libre.
>     tengo dos preguntas muy simples sobre el xfce4 del debian.
>     1) es recomendado para maquinas de pocos recursos? (PI o MMX)

Hay gente que lo usa en estas máquinas. Normalmente el problema no
suele ser el procesador, sino la memoria ram (normalmente menos de 128
megas) y la velocidad de acceso al disco que es demasiado lenta. En
estas máquinas, cuanto menos se tenga que leer del disco mejor. XFCE
es una buena alternativa a Gnome y Kde, pero ya puestos, te recomiendo
que te mires icewm, fluxbox, etc. No son escritorios, sino simples
gestores de ventanas, pero son todavía más ligeros.

>     2) soporta iconos en el area del escritorio?

No de forma nativa, pero puedes usar un truco:
Instalar y ejecutar idesk (gestiona iconos y los fondos de pantalla de
manera muy satisfactoria), rox-filer (gestiona iconos y es además un
explorador de archivos al estilo nautilus, pero que consume muchos
menos recursos) u otros programas para esto. (yo te recomiendo idesk
por ser ligero y hacer muy bien la tarea de gestionar el fondo y los
iconos.

Una vez tengas el programa para los iconos, lo lanzas, matas el
proceso xfce-desktop (tranquilo, este proceso solo es una ventana con
el fondo de escritorio de xfce que si no la matas no te dejará ver los
iconos). Luego lanzas el programa para los iconos y guardas la sesión
(de esta manera la proxima vez que entres ya no tendrás que repetir el
proceso.

http://www.lacoctelera.com/muaddib/categoria/xfce
En esta web tienes más info de como usar rox e idesk con xfce.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]