Re: MTU para una LAN, fragmentar paquetes

El Viernes, 30 de Diciembre de 2005 20:29, Marcelo Fernandez escribió:
> [...]
|| > ||

No puede ser mi caso, ya que yo lo solucioné fijando el MTU a 1492 en vez de
1500 en eth1 (el interfaz de Debian-Router con la red local).

Pero ahora que lo dices... qué raro. Lo que me pasaba era que páginas como
yahoo.es no se cargaban (y muchas más, la mayoría). Lo que dices me hace
pensar:

Cuando hago una petición de una web mi tráfico saliente es mínimo mientras que
el entrante (los datos de la web) son mucho mayores. Entonces tiene sentido
que el problema fuese al entrar, ¿pero eso cómo es posible que se solucione
disminuyendo el MTU del eth0 en la Debian?

Se supone que los problemas de tamaño de trama se solucionan en cada tramo de
red. En caso de que no quepa el router correspondiente lo fragmenta y esos
fragmentos llegan por separado al destino final que los junta.

No se me ocurre a qué se puede deber este problema, de verdad...

Saludos.

--
y hasta aquí puedo leer...