Re: Automontar dispositivos USB

En Fri, 30 Dec 2005 03:23:59 +0100
"Aritz Beraza Garayalde [Rei]" <aritz.beraza@gmail.com> escribió:

> Y tener instalado usbmount, sino, no se montan de forma automática.
> (aunque si permite montar dipsositivos que no estén en /etc/fstab
> mediante pmount).

> Para gnome, no necesitas el usbmount. Gnome tiene disponible el
> gnome-volume-manager que no solo monta los dispositivos
> automáticamente al insrtarlos, sino que diferencia entre ellos y
> permite definir una acción automática: (por ejemplo si se inserta un
> cd audio lanzar un reproductor de cd's.. si es de datos abrirlo con
> nautilus, si es una camara de fotos lanzar gtkam, etc etc).

> [...]

Gracias Rei por tus comentarios, yo ya tenia todo configurado, pero no se producia el automontaje ni se lanzaban las acciones, lo que me faltaba era pertenecer al grupo plugdev.

Si, el applet de Gnome funciona para desmontar o abrir el dispositivo.  Aunque Gnome cuando monta el dispositivo, lo abre automaticamente.

El problema con el applet de Gnome, ya esta resuelto, el problema fue que despues de cambiar las configuraciones no reinicie los servicios.

Y gracias por el dato del gtkam, aunque por defecto viene configurado el gnome-volume-manager-gthumb, asi que por el momento dejare ese, tengo que ver si mi hermano me presta la camara para probarlo :-D

Saludos

Sergio
--
A gato viejo, rata tierna.