Re: kernel 2.6.14.3 no reconoce unidades lectoras

El jue, 29-12-2005 a las 14:32 +0100, lobolp@tomelloso.es escribió:
> el error es el siguiente:
>
> /sbin/init  :432: cannot open dev/console : no such file
> kernel panic - not syncing : attempted to kill init!
>
> Si que he realizado el mkinitrd y el grub tambien lo he modificado, bueno el
> grub lo he mirado pero al tener el mismo nombre no me ha hecho falta tocarlo,
> y despues hize el mkinitrd.
>
> la salida de /etc/mkinitrd/modules tiene las explicaciones pero no hay ningun
> modulo sin la # para que lo cargue.,yo he añadido esas tres lineas y nada.
>
> Un saludo y gracias.

Creo que ya he comentado en otro correo anterior que en kernel nuevos se
ha quitado el soporte para el initrd de toda la vida.

Instala el paquete yaird o initramfs-tools (testing o unstable) y
ejecuta:

mkinitrd.yaird  -o /boot/initrd.img-2.6.14.3    2.6.14.3

Tendrás que hacer las mismas modificaciones que has hecho
en /etc/mkinitrd/modules en /etc/yaird/Default.cfg añadiendo líneas del
tipo:

MODULE ide-generic
MODULE ide-cdrom

Si con yaird no funciona prueba con initramfs-tools que se parece un
poco más a mkninitrd..

Saludos