Re: Problemas en kernel 2.4y 2.6 (sera cierto)

El mié, 28-12-2005 a las 23:33 -0300, Felix Perez escribió:
> [...]
> descriptores de archivos o parejas de sockets, y generando el mayor
> buffer del kernel posible para la transferencia de datos entre los dos
> sockets. Al hacer que el proceso entre en un estado zombie, o cerrar
> el descriptor del archivo -mientras se mantiene una referencia
> abierta-, los datos se mantienen en el kernel hasta que la
> transferencia pueda completarse. Si el proceso se repite, los recursos
> de memoria del sistema podrán consumirse totalmente.
>
> Para aprovecharse con éxito de la citada vulnerabilidad, el agresor
> debe poder acceder localmente al sistema afectado.

¿inocentada? (el 28 de Diciembre es el día de los santos inocentes, y se
gastan bromas, como que Linus ha dejado el kernel y pasa  aser
desarrollador de Microsoft, que ha salido Debian 3.2 o que Linus a
muerto... ayer vi bastantes cosas de ese tipo)

De hecho, en las principales páginas de seguridad, no veo ese aviso  ;)

Saludos
Iñigo

P.D. De todas maneras, como últimamente la comunidad esta muy ocupada
atacando a su primo-hermano, el proyecto gnome, no sería de extrañar que
hayan bajado la calidad de sus desarrollos. Y que la "usabilidad" que
tenemos con el kernel de linux (coño, si no me funciona la webcam, coño
un bug, coño un agujerazo de seguridad) haya desenvocado en una perdida
de calidad en el código, para satisfacer el ritmo de versiones, que le
demandan (¿recompensan?) las grandes empresas.  Es solo una
reflexión ...  pero mi servidor tiene menos agujeros, desde que está con
OpenBSD ...  y las gracias se las tendré que dar a mister
"usabilidad"   :P