Re: Alsa, espacio, y demás

Hola, primeramente una recomendación, intenta enviar un correo por pregunta en
vez de varias en uno sólo. Así es más fácil seguir luego los hilos.   ;)

Al grano:

Eso va a ser difícil desde la propia Debian por la cosa de que no se puede
desmontar la partición raíz.

Supongo que es una EXT3, así que lo mejor es que busques alguna LiveCD de
Linux que incluya Gparted (QTparted no permite redimensionar EXT3) y
arranques con ella y operes en el disco duro. Podrías dividir esos 30 Gigas
en 3x10GB para probar 2 distros más, o mucho menos de 10GB por partición (y
por supuesto que todas las distros instaladas usen la misma partición SWAP,
lo contrario sería un desperdicio inútil).

Conflictos ninguno, pero yo es algo que intento evitar. Es feo abrir el el
menú de KDE y encontrarte con un montón de aplicaciones de Gnome muchas de
ellas análogas a las de KDE. Personalmente prefiero no mezclar en la medida
de lo posible pero puedes hacerlo sin ningún problema.

Lamento no poder ayudarte en el resto de cuestiones.

--
y hasta aquí puedo leer...