Re: montar 2 pendrive al mismo tiempo

El mié, 28-12-2005 a las 17:22 +0100, Iñaki escribió:
> [...]

Sin ánimo de ser troll a gnome-volume-manager le da igual si enchufas 1
o 15 pendrives, cada uno lo montará automáticamente en /media/usbdisk-X

Si juegas con las reglas de udev puedes hacer que cada
pendrive/camara/mp3 tenga un nombre:

Estas son mis reglas udev para un disco externo USB, mi mp3 y mi cámara
de fotos:

$ cat /etc/udev/mario.rules

# reglas para el disco externo y la cámara de fotos
BUS="usb",  KERNEL="sd*", SYSFS{manufacturer}="Cypress Semiconductor",\
                                NAME="%k", SYMLINK="extHD_%n"

# pendrive mp3
BUS="usb",  KERNEL="sd*", SYSFS{serial}="USB 2.0_FS_ FLASH DISK",\
                                NAME="%k", SYMLINK="mp3usb_%n"

# camara de fotos fujifilm
BUS="scsi",  KERNEL="sd*", SYSFS{VENDOR}="FUJIFILM",\
                                NAME="%k", SYMLINK="camara_%n"

Así mi disco duro tiene particiones /dev/extHD_* mi
pendrive /dev/mp3usb_1 y la cámara de fotos /dev/camara_1

No usando gnome-volume-manager puedes poner en el fstab algo del tipo:

/dev/pendrive_1 /media/pendrive vfat defaults,noauto 0 0
/dev/mp3_1 /media/mp3 vfat defaults,noauto 0 0

Así te olvidas si es sda sdb o sdc...

Saludos