Re: problemas con triple "W"

On Wednesday 28 December 2005 16:32, Iñaki wrote:

> Es que un dominio no tiene o no tiene porqué poder empezar por www.
> Yo no sabía lo de los "wildcards" que ha dicho Alfonso (gracias por el
> dato), igual con eso funciona, pero en cuanquier dominio dyndns si le
> añades www delante no funciona por defecto.

Lo de wildcards sirve para tener subdominios, muy util en algunos casos. Con
los wildcards de dyndns, si añades www. delante del nombre de dominio si
funciona. A mi me vale para tener varios subdominios, uno para un foro
general, otra para mi propia web de apuntes (que en cuanto este medianamente
decente la pongo a disposición de todo el mundo)...

> Al fin y al cabo poner www.dominio.com es equivalente a poner
> vaca.dominio.com. El "www" suele hacer referencia al nmobre de la máquina
> que actúa como servidor web. Es un simple convenio.

No  habría sabido explicarlo mejor. Lo que ocurre es que un nombre de dominio
realmente es de la forma dominio.com, sin www. ni ftp. ni nada por el estilo
delante. www.dominio.com forma un FQDN (fully qualified domain name) es decir
un nombre único para una maquina (en teoría porque con sistemas de alto
rendimiento puedes hacer que varias máquinas con sus respectivos servidores
web respondan a www.dominio.com). A nivel de servidor web (como apache)
digamos que es un subdominio, puedes configurar www.domino.com como un
virtual host para alojar una página y luego configurar usuarios.dominio.com
como otro virtual host para alojar otra página.

> Me acuerdo que un amigo no lograba dar crédito cuando me veía acceder por
> FTP a un servidor cuyo dominio era www.noseque.com, pero es que es
> perfectamente posible.

Como tu has dicho el que para acceder a una web se use www.dominio.com y para
acceder a un ftp se use ftp.dominio.com es una simple convención, el FQDN no
implica el servicio al que deseas acceder.

> Por cierto, la línea que has puesto en /etc/hosts:
>    127.0.0.1       www.dominio.com     localhost
> sólo sirve para que tu propia máquina sepa que www.dominio.com es ella
> misma, pero desde fuera no tiene repercusión alguna. Al poner esa linea
> podrías acceder a tu servidor web poniendo http://www.dominio.com en tu
> navegador sin estar conectado a Internet. Sino, no.
>
> Saludos.

Otros cuantos más