Re: Particion Raiz Llena

Eric Pap wrote:

Hola gente. Estuve jugano instalando paquetes en debian y resulto ser
que mi particion raiz que el instalador definio (me sugirio) sea de
200MB se me lleno.

Al comando df -vh obtengo:
S.ficheros          Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/hdd1             206M  206M     0 100% /
tmpfs                 126M  4,0K  126M   1% /dev/shm
/dev/hdd2             3,9G  555M  3,4G  14% /mnt/Datos
/dev/hdd9             1,3G  483M  771M  39% /home
/dev/hdd8             125M  4,1M  115M   4% /tmp
/dev/hdd5             1,9G  877M  918M  49% /usr
/dev/hdd6             721M  342M  341M  51% /var
tmpfs                  10M  760K  9,3M   8% /dev

Gracias al Partition Magic(el mejor programa para cambiar particiones
que conozco) logre hacer espacio entre hdd1 y hdd2 para darle espacio a
hdd1 para crecer. El tema es que ahora no se como agrandar hdd1 desde
debian. Se que tiene que ser mientras la particion no esta montada,
quizas con el primer cd de instalacion de Debian, logro llegar a la
consola, pero y luego? ha me olvidaba, las particiones son ext3
Sino la otra seria saber que puedo mover temporalmente de hdd1 a otra
particion para liberar espacio.
Saludos

PD: Instale parted pero la verdad no entiendo como se usa ni tampoco se
si me servira para lo que quiero hacer.

En lugar de modificar las particiones, podrías utilizar una de las que ya creaste, sería bueno que muevas tus datos de hdd2 a otro lado y utilices esa partición para colocar el raiz /, luego modificar fstab y grub si fuera necesario.

Espero que hdd2 tenga formato linux, ext3 o reiserfs.

--
Daniel Sosa
Debian Linux User # 124601