Re: Problema: Gtk-WARNING **: cannot open display:

Quienes usamos KDE solo hacemos alt+f2 y pinchamos en la opción ejecutar como otro usuario y listo.
Espero que esto no implique un grave agujero de seguridad :-P :-D :-D

saludos!!

Iñaki wrote:

El Lunes, 26 de Diciembre de 2005 19:17, Diego Quintana Cruz escribió:
> [...]

Hola, este problema efectivamente sale demasiado en la lista. Yo recomiendo siempre copiar el error y tal cual pegarlo en Google:

 "cannot open display"

Salen muchas muchas páginas al respecto, y seguro que en muchas explican el concepto. Pero bueno, por una más... allá va:

Si inicias una sesión como usuario pepe, sólo pepe puede lanzar aplicaciones gráficas en su sesión (salvo que use cosas como kdesu o gtksu...). Ni siquiera root puede lanzar ninguna aplicación gráfica. Puedes comprobarlo: entra como pepe en tu sesión, abre una consola, hazte root y ejecuta "konqueror" ó "firefox" o "gedit" o lo que sea. Te saldrá ese error.

Entonces el usuario pepe (y repito: EL USUARIO PEPE) debe dar permisos a otros para que abran aplicaciones gráficas en la sesión de pepe. Esto se hace mediante "xhost". Lo rápido y suicida es hacer con el usuario pepe: xhost +
Tranquilo Ricardo, que te veo venir  ;)

Pero por favor no hagas eso nunca pues permites que CUALQUIER persona desde CUALQUIER parte del mundo abra sus aplicaciones gráficas en tu ordenador.

Así pues debes lanzar correctamente "xhost", para que sólo root y/o sólo usuarios desde localhost puedan lanzar aplicaciones gráficas en tu sesión. Pero no me acuerdo cómo se hace, así que te remito a un "man xhost".

Suerte.