Problema: Gtk-WARNING **: cannot open display:

Hola a todos,
Tengo un problema con algunas aplicaciones graficas en una sarge
recien instalada en una celeron. Le he puesto xfce4 y hasta ahi bien,
pero cuando quiero ejecutar algunas aplicaciones graficas en el xfce4
como por ejemplo el synaptic me sale el siguiente error:

(synaptic:2934): Gtk-WARNING **: cannot open display:

No se que puedo hacer para solucionar el problema, en google lei que
haciendo un 'export DISPLAY=localhost:0' se arreglaba, pero aun asi no
se arregla. Alguna sugerencia? La maquina tiene instalado xdm con
xfce4 nada mas, o me recomendarian cambiar a gdm

Diego Quintana a.k.a. RouterMaN
Estudiante Ing de las Telecomunicaciones
PUCP
http://routerman.blogsome.com
http://planeta.debianperu.org