Re: No puedo acceder a mi servidor despues de un reboot

El 23/12/05, Diego Quintana Cruz<diegoquintana@gmail.com> escribió:
> Hola a todos,
> Pues eso, le di un reboot al servidor que administro remotamente y
> ahora no se abren los principales servicios. Haciendole un analisis de
> puertos me sale:
> PORT     STATE  SERVICE
> 20/tcp   closed ftp-data
> 21/tcp   closed ftp
> 22/tcp   closed ssh
> 23/tcp   closed telnet
> 25/tcp   closed smtp
> 53/tcp   closed domain
> 80/tcp   closed http
> 95/tcp   closed supdup
> 123/tcp  closed ntp
> [...]

Depende de como lo tengas configurado se te puede haber quedado parado
en muchos sitios.

El primer obstáculo es la bios. Algunas a la que detectan un cambio en
dispositivos conectados o configuración del sistema, abren el menú de
conifugración, y allí se quedan hasta que no guardes y reinicies.

Lo del ctrl+d para mantenimiento en debian creo que solo salta si
fdisk detecta algún fallo gordo o si has iniciado específicamente en
modo "mainenance" (init 1, monousuario....).

Con los servidores remotos siempre hay que tener especial cuidado con
la configuración, por que cualquier tontería de estas te deja en un
aprieto. Es decir, que el arranque no sea interactivo. En
/etc/default/rcS tienes un par de parámetros para que el fsck no sea
interactivo, y se pueda conectar al sistema antes de que se termine la
secuencia de arranque mediante telnet.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--