Re: alsaconf cada vez que reinicio.

On Thu, Dec 22, 2005 at 12:34:40PM +0100, Jose Andres wrote:
> Pero entonces de alsaconf en consola pongo:
>
> alsactl power 0 D3
> alsactl power 0 D0
>
> y esto lo tengo que volver a poner en consola cada vez que reinicio?
> es que soy aun muy novato y no me entero bien.
> Gracias.

Olá!

	No se si te servirá de mucho lo que te diga, pero puede que
	algo te aporte.

	Leyendo el manual de alsactl (`man alsactl`) me encontré con
	estas opciones que puede que la necesites:

       """
       Commands
       store, saves the current driver state for the selected soundcard
       to the configuration file.

       restore, loads driver state for the selected soundcard from the
       configuration file.

       names, generates list of available device names for
       applications.  The card number or id is ignored for this
       command. The list  is  always  generated
       for all available cards.

       If no soundcards are specified, setup for all cards will be
       saved or loaded.
       """

	Entonces puede que tengas que poner usar 'store' :

	 alsactl store power 0 D3

	Además de eso he estado mirando la carga de alsa y
	demás. leyendo el script de alsa en '/etc/init.d/alsa', atopé
	estas lineas:

	  # Default values of variables in /etc/default/alsa
	  alsactl_store_on_shutdown="always autosave"
	  runlevels_save='[2-5]'

	Lo que nos lleva a '/etc/default/alsa', donde en los
	comentarios nos dice para que sirve la linea:

	  alsactl_store_on_shutdown="always autosave"

	Y también nos indica en que runlevels se usará el
	'alsactl store'.

	En el runlevel 2, por el cual arranco siempre  ('/etc/rc2.d,/'),
	hay sun link simbólico a '/etc/init.d/alsa' (del cual hemos
	hablado antes). Por tanto, no se si te servirá todo lo antes
	escrito, mas debería de ayudarte para observar el
	comportamiento de inicialización y carga, y tambien de
	finalización y almacenamiento, de alsa.

	Asi y a todo, no te fies mucho xD

Xau

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \