Re: OpenVPN HOWTO (no me funciona).

On Saturday 17 December 2005 20:07, Pablo Braulio wrote:

> [...]
> tun
>
> Siguiendo las indicaciones del how-to, al hacer /etc/init.d/openvpn start
> funcionar, pero en mi caso no es así.
>
> # /etc/init.d/openvpn start
> Starting virtual private network daemon: tunel(FAILED).
>
> Esto me ocurre en los dos equipos que hacen de extremos del tunel.
>
> En el despacho el equipo que tiene openvpn es el que hace de firewall. No
> hay router, está conectado a un modem cable de ono. Tiene puesta la regla
> en iptables:
> iptables -A INPUT -i tun -p UDP --dport 1194 -m state --state

Esto no es correcto, tienes que aceptar lo que venga del puerto 1194 en la
interface real (por ejemplo eth0). Todo lo que venga de ese puerto se pasa a
la interface virtual tunX, asi que dependiendo de tu firewall puede ser que
tengas que añadir reglas para esa interface.

Lo de ESTABLISHED Y RELATED no te va a funcionar, recuerda que el protocolo
UDP no está orientado a conexión. Tendras que definir reglas para lo que
entra y para lo que sale.

> El otro equipo es mi portátil que está detrás de un router. No se si
> debería abrir el puerto en el router o redireccionarlo a mi portatil, pues
> lo único que quiero es crear un tunel de mi portatil a la red del despacho.
> No a toda la red de mi casa.
>
> Según creo debería tener creada una interfaz (tun), que se mostrase al
> hacer ifconfig, pero esta no es creada. No se como hacerlo.

Puede ser problema de que udev no te crea el dispositivo /dev/tunX. A mi me
ocurría eso y haciendo un dpkg-recofigure openvpn te pregunta si quieres que
lo cree, le dices que si, pruebas y nos cuentas.

Un saludo.