Re: OpenVPN HOWTO (no me funciona).

El Sábado, 17 de Diciembre de 2005 14:29, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
> Gracias al compañero Iñaki y a pedido del inmenso publico, se encuentra
> disponible el OpenVPN Howto en http://eureka-linux.com.ar/docs/openvpn.html
>
> Felicitaciones (y gracias!) a Iñaki y a disfrutarlo!

Bueno pues siguiendo las indicaciones del howto, no consigo hacerlo funcionar.

Intento conectar la red de mi casa con la del despacho, instalando openvpn en
dos equipos con debian y kernel 2.6.12 y 2.6.14. Tengo puesto como modulo la
opción del kernel TUN/TAP (en ambos):

# ls /dev/net
tun

Siguiendo las indicaciones del how-to, al hacer /etc/init.d/openvpn start
funcionar, pero en mi caso no es así.

# /etc/init.d/openvpn start
Starting virtual private network daemon: tunel(FAILED).

Esto me ocurre en los dos equipos que hacen de extremos del tunel.

En el despacho el equipo que tiene openvpn es el que hace de firewall. No hay
router, está conectado a un modem cable de ono. Tiene puesta la regla en
iptables:
iptables -A INPUT -i tun -p UDP --dport 1194 -m state --state
NEW,ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT

El otro equipo es mi portátil que está detrás de un router. No se si debería
abrir el puerto en el router o redireccionarlo a mi portatil, pues lo único
que quiero es crear un tunel de mi portatil a la red del despacho. No a toda
la red de mi casa.

Según creo debería tener creada una interfaz (tun), que se mostrase al hacer
ifconfig, pero esta no es creada. No se como hacerlo.

¿Sabéis que puede estar fallando?.
Saludos.
Pablo
Jabber: bruli(at)myjabber(to)net