Re: Monitorear red

Hola,

Para monitorizar el trafico que pasa por tu servidor puedes usar MRTG
(http://people.ee.ethz.ch/~oetiker/webtools/mrtg/) o incluso rrdtool
(http://people.ee.ethz.ch/~oetiker/webtools/rrdtool/). Para gestionar el
ancho de banda necesitas QoS en Linux con la herramienta tc, mirate
esto: http://www.tldp.org/HOWTO/Querying-libiptc-HOWTO/cflows.html

Saludos,

Fernando.