Monitorear red

HOla...

Estoy usando mi debian para conectar la LAN de mi casa hacia Internet, todo
está bien con el enmascaramiento, el ruteo y las reglas de iptables.

Sin embargo, espero manejar de mejor manera la red para dividir el ancho de
banda en cualquier momento determinado entre las computadoras/clientes y los
diferentes servicios que ocupan (navegador, p2p, ftp, mensajerías, etc).

Leí la serie de artículos en
http://www.onlamp.com/pub/a/bsd/2005/08/18/Big_Scary_Daemons.html para ver
como está funcionando la red (las gráficas se están generando mal) ... Qué
aplicación recomiendan para obtener datos sobre el uso del ancho de banda en
la red? y Cómo puedo hacer para configurar que siempre el ancho de banda se
divida equitativamente entre los computadores que están ocupando la red? (si
htb.init es la mejor opción, dónde puedo encontrar documentación o ejemplos
de su uso)

Gracias.

--
           Linux User Registered #232544
             Jabber : pepo@jabberes.org

Este mensaje ha sido analizado por el
Servicio Gratuito de Protección contra Virus de E-mail de EtapaOnLine.