Re: colocar contrseña a directorio

David Rios R. wrote:
On 12/15/05, Rober Morales <ultimozar@hotmail.com> wrote:

El Jueves, 15 de Diciembre de 2005 20:09, Robin Ross escribió:

Iñaki wrote:

El Jueves, 15 de Diciembre de 2005 19:37, Robin Ross escribió:
> [...]

Yo te adelanto lo que te van a decir: la única forma de que root no pueda
leer un fichero es encriptándolo, no hay más.

Lo que no sé es si se puede encriptar un directorio. Lo h probado con el
Kgpg y lo que hace (automáticamente) es hacer un zip de la carpeta y
cifrar el zip resultante. Supongo que será una opción del gpg.

En cuanto a lo de poner una contraseña a un directorio me temo que se sale
del sistema de permisos de Linux (incluso usando ACLs) y de los sistemas
de ficheros normales, así que lo veo imposible (y mucho menos que root no
pudiese entrar).

si he visto esa opcion el problema es que quiero seguir agregando mas
archivos o modificando algunos sin tener que estar abriendo y cerrando
el archivo, en windows me acuerdo que habia una aplicacion, no me
acuerdo como se llamaba pero tenia que ver con el encriptado que te
creaba un archivo que en otras palabras era un disco virtual que al
ingresar la contraseña te lo abria y le asignaba una letra,  y podias
abrir los archivos existentes ahi y trabajarlos normalemente, existiria
una posibilidad en Linux?,

saludos,

robin

--
Dios, que es acto puro y no tiene nada de potencialidad, tiene un poder
activo infinito sobre las demás cosas.

--
//
//Rober Morales Chaparro

Hay una aplicación open source llamada TrueCrypt [1] y tiene paquete
.deb para Ubuntu

[1] http://www.truecrypt.org

--
David Rios R.
dfrios@gmail.com

De esa estaba hablando yo!!! , gracias voy a tratar de instalarla, porque el paquete requiere un kernel 2.6 xxx, asi que voy a compilar a ver que tal,

saludos y gracias nuevamente,

robin