Re: colocar contrseña a directorio

El Jueves, 15 de Diciembre de 2005 19:37, Robin Ross escribió:
> [...]

Yo te adelanto lo que te van a decir: la única forma de que root no pueda leer
un fichero es encriptándolo, no hay más.

Lo que no sé es si se puede encriptar un directorio. Lo h probado con el Kgpg
y lo que hace (automáticamente) es hacer un zip de la carpeta y cifrar el zip
resultante. Supongo que será una opción del gpg.

En cuanto a lo de poner una contraseña a un directorio me temo que se sale del
sistema de permisos de Linux (incluso usando ACLs) y de los sistemas de
ficheros normales, así que lo veo imposible (y mucho menos que root no
pudiese entrar).