Re: VPN Net-to-Net con ambas IP's públicas dinámicas

On 12/14/05, Iñaki <ibc2@euskalnet.net> wrote:
> Hola, para mañana o pasado tengo la imperiosa necesidad de configurar una VPN
> entre 2 Debian que hacen de router con IP pública dinámica en ambos casos. Y
> por supuesto ambos tienen una subred privada (192.168.1.0/24 y
> 192.168.2.0/24) haciendo MASQUERADE en Iptables. Ambos tiene también un
> dominio dyndns asignado.
>
> El caso es que me estoy volviendo loco buscando la mejor solución para este
> caso.
>
> Al principio empecé con Ipsec del kernel 2.6 + racoon, pues tenía una VPN con
> [...]

Buenas,

Hace un tiempo quise instalar una VPN utilizando OpenVPN, pero al
final descarté la opción debido a que la mayoría de los clientes eran
M$ (xp) y necesitaba un método más 'inmediato' para que pudieran
configurar sus equipos facil y rápimente ( al final me decante por
usar una VPN basada en pptp - el xp ya trae un cliente pptp -
asumiendo los riesgos d seguridad que ello conlleva)... pero bueno, en
tu caso creo que sería absurdo hacerlo con pptp ya que lo haces entre
dos máquinas linux.
Bueno, con todo esto, a lo que quería llegar era a un par de links que
tenía por aquí guardados por si te sirven de alguna ayuda.

http://www.macnux.com/portal/articulos_linux/como_montar_tuneles_con_openvpn_sobre_debian_2.html

http://laurel.datsi.fi.upm.es/~rpons/openvpn_como/

La verdad es que no tuve tiempo de implementar nada con OpenVPN pero
leyendo el primer link no parece muy complicado ( aunque parece que
del "mknod"
no te salvas.. :p).

Un saludo.