Re: Flash en Debian

El 13/12/05, Ricardo Frydman Eureka!<ricardoeureka@gmail.com> escribió:

> podrias aclarar que quisiste decir aqui por favor?

macromedia flash en 64 bits para entornos 64 bits linux por ejemplo.
simplemente, no existe el plugin. Así que muchas otras plataformas
hardware me imagino que tampoco tendrán versiones del plugin.

> (y las implementaciones libres tienen
>
> idem del comentario anterior: comentame problemas de implementaciones de
> flas libre.

Si usas libflash, en el 70% de páginas con flash, el navegador se
cerrará al intentar cargar la página. Si usas swf-player te puede
pasar que el plugin flash empiece a consumir memoria hasta que lo
mates o te quedes sin memoria. Por no mencionar que apenas implementa
una peuqeña parte de flash.

> adhiero, pero....cual es tu propuesta de reemplazo?

Un applet si hace falta (existen implementaciones de la máquina
virtual de java para muchas más arquitecturas que macromedia flash, y
las implementaciones libres tienen ya cierta calidad), o svg o una
combinación de ambos.

(svg no sirve ni para video ni para audio, pero dejemos el audio para
los reproductores de audio y el video para los reproductores de video)

SVG sería una alternativa para muchas webs que usan flash.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]