Re: cambio disco ide a sata

¿Pero entonces has conseguido instalar Debian en ese SATA y lo que pasa es que
al arrancar te da el "kernel panic"?

Sucede que hize una copia (Clon) de disco a disco utilizando knoppix como SO intermediario.

¿Habías probado anteriormente a arrancar desde la debian del disco IDE y
acceder/montar el disco SATA?

De hecho creo que debe ser problema de driver en el booteo (initrd), pues efectivamente con el disco IDE pude montar el disco SATA. Lo que pasa es que no se como agregar el driver al initrd o indicar por opciones de booteo que cargue el driver (si ya lo tiene).

de esa forma se podría saber si es problema de
drivers, ya que según se ha dicho recientemente en esta lista los discos SATA
(y especialmente los chipset de las placas) no están del todo soportados en
Linux.