Re: Tradución de manual sobre Linux

El Domingo, 11 de Diciembre de 2005 00:14, Jesus Genicio escribió:
> Repondo a todo lo propuesto aquí:
>
> La dirección correcta es:
>
>  http://jgenicio.dyndns.org/wiki
>
> En cuanto a de dónde recopilar información, si, tienes razón. Con lo que
> ya hay en Debian nos vale. Y el formato de wiki a mi personalmente me
> gusta debido a que es colaborativo y cada uno amplia aquello que domina.
>
> Darle una vuelta a la wiki y podemos ampliar lo que trae el libro en
> cada capítulo. Lo usaríamos como libro de consulta.
>
> Ya me diréis
>
> S2.

Me parece una estupenda idea poder tener un wiki de Debian en español, ya que
mucha gente podría colaborar en función de sus conocimientos, sus capacidades
y su tiempo. Se podría tomar como base, en un principio, el wiki ya existente
en inglés.

Tengo que decir de antemano que los ofrecimientos de Jesús son dignos de
elogio y agradecimiento, pero me surgen algunas preguntas. Si no me equivoco
la dirección del wiki que ofrece corresponde a una  dirección particular y el
dominio dydns.org me suena de los que te ofrecen de forma gratuita.
Corregidme si me equivoco. Si la dirección corresponde realmente a un
ordenador particular le preguntaría a Jesús lo siguiente:

¿Vas a tenerlo encendido las 24 h al día los 365 días del año?

Y si el dominio es de los gratuitos, ¿qué pasaría si la empresa que lo ofrece
cambiara su política y dejara de ofrecerlos de forma gratuita? ¿Estarías
dispuesto a cargar con los gastos?

Para evitar estos inconvenientes y algunos otros:

¿No sería mejor que estuviera alojado en un servidor de Debian?
¿Cuál sería la forma de conseguir esto?

Un saludo

Manuel Parrilla

--