Re: ¿Que pasa que no llega? :?

> Tercera vez que envio este correo y no llega. Las dos primeras veces fue con
> Opera desde Linux. A ver si ahora con Mozilla en WinXP consigue llegar.

Para ver si llega o no a la lista, revisa los archivos de la misma.

>  El asunto es el siguiente, no consigo usar tmpfs.

Si el ejemplo de la página de IBM sí te funcina (como dices más
abajo), es que sí consigues usar tmpfs, detalle importante.

> Referencias de lo que
> hablo:
>
>  http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1493
>  http://www-128.ibm.com/developerworks/library/l-fs3.html
>  La doc que trae del tmpfs el kernel 2.6.14
>
>  Los ejemplos de Bulma no me van.

¿Cuándo no te van? ¿Al arranque? ¿Al usar "mount" a mano aprovechando
la configuración de "/etc/fstab"?

> A pesar de tener "former shm fs" metido en
> el kernel /dev/shm no existe.

En mi sistema (unstable), "/dev/shm" lo monta automáticamente
"/etc/init.d/mountvirtfs", que proviene del paquete initscripts.

> Las lineas en el fstab me salen siempre "linea
> erronea", sin mas.

Cuando dices "metido en el kernel", ¿te refieres a que está realmente
compilado dentro del mismo, o lo tienes como módulo? ¿Qué versión del
núcleo y de "mount" tienes instalada?

>  # umount /tmp
> # mount tmpfs /tmp -t tmpfs -o size=64m
>  Este ejemplo de la web de ibm me funciona, pero aunque compile el kernel
> ahi para comprobar la velocidad, a mi al menos me sale la misma velocidad de
> siempre.

Si te sale la misma velocidad, quizás no te valga la pena seguir
quebrándote la cabeza con esto. De todas formas, asegúrate que durante
la compilación se esté usando el directorio que has especificado. ¿Qué
haces para ello? Lo más inmediato que se me ocurre es descomprimir las
fuentes del núcleo en el tmpfs, pero quizás haya formás más sutiles
y/o más eficaces de compilar aprovechando el tmpfs montado.

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>