Re: ¿Por qué mplayer-k6 depende de XMMS?

El 11/12/05, Iñaki<ibc2@euskalnet.net> escribió:

> || > ||

> No sería suficientemente friki si fuese tan fácil, seguro que se puede
> introduciendo como parámetros en línea de comandos la resolución del vídeo y
> el tamaño que deseamos.  ;)

-zoom para activar el escalado por software para quellos drivers que
no lo tienen. (solo es un parámetro más).

El algoritmo de escalado también se puede especificar, para hacerlo.

-zoom -sws X
X es un número:

                 0    bilineal rápido (por defecto)
                 1    bilineal
                 2    bicúbico (calidad buena)
                 3    experimental
                 4    entorno cercano (calidad mala)
                 5    area
                 6    luma bicúbico / croma bilineal
                 7    gauss
                 8    sincR
                 9    lanczos
                 10   spline bicúbico

(Para rizar más el rizo, las opciones 2 y 7 tienen extras:
              NOTA: Para -sws 2 y 7, el perfilado puede ser
establecido con el parámetro de escalado (p) de -vf scale (0 (suave) -
100 (perfiles marca‐
              dos)), para -sws 9, especifica la longitud del filtro (1 - 10).)

El de entorno cercano es el que menos cpu consume, pero si escalas
demasiado la calidad puede ser realmente mala. El de spline bicúbico
se me ocurre que tiene que ser la leche... venga, voy a probarloa hora
xDDD:

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--