Mejor manera de "desinstalar" linux

Hola gente:

Escribo este mensaje para pedirles que me aconsejen cual es la mejor
forma de "desinstalar"  o eliminar linux, ya que me paso q en la
maquina de una amiga tuve que borrarlo por falta  de espacio en el HD,
la unica forma que se me ocurrio es borrar las particiones (swap y
ext) con el partition magic y lugo bootear con el Cd de XP (ya que el
grub daba error 22) y usar el comando de recuperacion FIXMBR del Cd de
instalacion de xp para restaurar el Master Boot Record.. ahora me
pregunto yo, este metodo no es un poco "chancho" o en realidad es el
unico que hay? por ejemplo yo ahora antes de fin de año tengo planeado
formatear mi maquina en la cual tengo instalado xp y ubuntu, y tambien
voy a tener que deshacerme de las particiones de la forma antes
mencionada..
Bueno, desde ya, Muchas Gracias!

--
||--< Martin >--||
||--< Linux Registered User #383458 >--||