Publicar archivos grandes en apache

Buen día,
Tengo un equipo (ubuntu) con Apache 2.0 que funciona correctamente, los
archivos los guardo en /var/www/ y muestra los archivos almacenados en
el directorio con el auto index que trae por defecto. Recientemente he
necesitado publicar un archivo que tiene un poco más de 3Gb pero
cuando reviso el listado, no aparece el archivo y cuanto intento
accederlo directamente me muestra el siguente mensaje:
Forbidden
You don't have permission to access /File.tar on this server.
Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use
an ErrorDocument to handle the request.
Apache/2.0.54 (Ubuntu) Server at XXX.XX.XXX.XX Port 80

Creo que debo hacer algún cambio en la configuración pero no he
encontrado documentación al respecto, agradecería si alguno de
ustedes me da una mano con ésto.

Gracias
(by Sir Mafia)