Re: problemas con el sonido

El 7/12/05, jpadebian@gmail.com<jpadebian@gmail.com> escribió:
> Hola a todos. Ya no se que hacer!!! no hay forma de configurar el
> sonido en mi debian sarge!!!!!!!!!!!Alguien me puede decir adonde
> consigo un manual de alsa pero escrito enteramente en español????
> Probe de todo pero el sonido no funciona.
> Muchas gracias

http://www.salleurl.edu/~is04069/Modders/Docs/alsadoc.html

Pero resumiendo:
1- Si usas el ordenador como "desktop" y no como servidor, actualizate
a testing (etch) o unstable (sid). La rama estable enseguida se queda
obsoleta.

2- Salvo que tengas un ordenador muy antiguo (pentium2 e inferiores),
te recomiendo usar un kernel 2.6, que ya llevan alsa integrado.

Para kernels 2.4
apt-get install alsa-base alsa-source alsa-utils alsa-oss
(no se como será ahroa, pero antes al instalar alsa-source te pedía
qué modulos querías compilar. Como no hace daño y no has dicho que
tarjeta de sonido tienes, dale a todos)

Para kernels 2.6
apt-get install alsa-base alsa-utils alsa-oss
(ahora no hace falta instalar alsa-source, por que ya viene en el kernel)

Común para ambos
Tras instalar los módulos ejecutamos
alsaconf
El programa detectará nuestra tarjeta de audio y la configurará.
Después de eso nos debería dejar subir el volumen. Sube el master y el
pcm (el pcm hasta el 80%, en algunos modelos subirlo más distorsiona
el sonido).
Ya está, ya tienes sonido.

Una de las gracias de alsa es que permite usar varias fuentes de audio
a la vez sin necesidad de un demonio de sonido. Esta capacidad se
llama direct mixing, en www.badopi.org hay un artículo para activarla,
aunque está en catalán se entiende muy bien.

Sino, aquí también hay información:
http://alsa.opensrc.org/index.php?page=DmixPlugin

Saludos
Aritz Beraza [Rei]