Re: Problema kernel

El mar, 06-12-2005 a las 00:34 +0100, Andres Bou escribió:
> He actualizado el kernel a la 2.6.14.3, y a la hora de reiniciar el
> equipo me da el siguiente error:
>
> VGS: Cannot open root device "hda1" or unknown-block(0,0)
> Please append a correct "root=" boot option
> Kernel panic - not syncing: VGS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)
>
> La cosa es que el dispositivo es el hda1, porque el kernel antiguo k
> mantengo, esta en el mismo dispositivo (hda1) y no me da ningun
> problema al iniciar.
>
> Alomejor es algo de la configuracion del kernel, pero no se que puede ser :S

> [...]

Hola, supongo que si compilaste el kernel añadiste la opción --initrd.

Sólo un detalle, en los kernel superiores al 2.6.13 creo que ya no hay
soporte para mkinitrd y se ha cambiado por yaird o initramfs así que
deberías tener uno de estos dos paquetes instalados.

No se si están sólo en sid o ya entraron en testing, tampoco dices que
versión de debian usas...

La imagen de arranque initrd se crea durante la instalación del paquete
deb del kernel, se me ocurre que instales initramfs-tools y ejecutes:

mkinitramfs -o /boot/initrd.img-2.6.14-3    2.6.14-3

Ese generará un initrd nuevo en /boot con el kernel que necesitas

Puedes probar también con yaird.

Si no arranca es que no lo has compilado bien y te falta soporte para
algo necesario en tu máquina... ¿por qué no usas el 2.6.14 de unstable?

Saludos