Re: Problema kernel

El mar, 06-12-2005 a las 00:34 +0100, Andres Bou escribió:
> He actualizado el kernel a la 2.6.14.3, y a la hora de reiniciar el
> equipo me da el siguiente error:
>
> VGS: Cannot open root device "hda1" or unknown-block(0,0)
> Please append a correct "root=" boot option
> Kernel panic - not syncing: VGS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)
>
> La cosa es que el dispositivo es el hda1, porque el kernel antiguo k
> mantengo, esta en el mismo dispositivo (hda1) y no me da ningun
> problema al iniciar.
>
> Alomejor es algo de la configuracion del kernel, pero no se que puede ser :S

> [...]

Hola, cual es el sistema de archivos de hda1 ?

El tema es que si es por ejemplo ext3 y el soporte para este es por un
modulo y a su vez no tenes dicho modulo en el initrd.img entonces el
kernel no puede montar hda1. Como sugerencia simple es que compiles el
kernel con el soporte del file-system como built-in [Y].

Saludos

	Anibal