Re: Puerto SMTP abierto

Mensaje citado por Valentín <valtorpin2002@yahoo.es>:
> He hecho un "nmap localhost" y cual ha sido mi sorpresa al ver que tengo
> abierto el puerto 25, el del smtp. ¿Es normal? Yo diría que no. ¿Como
> puedo hacer para cerrarlo o saber que programa es el que lo ha abierto?

En realidad no es muy raro, por default (hasta dónde he visto) los MTAs en
Debian vienen configurados para escuchar en localhost:25. Esto es por que
muchos programas que quieren enviar correo suponen que hay un servidor ahí.

Dile, como root,
  netstat -tap
ahí te va a salir la lista de puertos tcp abiertos y que proceso los tiene.

--
Rodrigo Gallardo