Re: Puerto SMTP abierto

El Domingo, 4 de Diciembre de 2005 13:20, Valentín escribió:
> [...]

Es normal, es Exim. Puedes comprobarlo así (ojo,yo sustituí Exim por Postfix:

# netstat -putan | grep LISTEN | grep 25
  tcp        0      0 0.0.0.0:25        0.0.0.0:*    LISTEN    4112/master
# ps 4112
  PID TTY      STAT   TIME COMMAND
 4112 ?        Ss     0:00 /usr/lib/postfix/master

Y seguro que con "netstat" hay formas de obtener eso mucho más rápido, pero
bueno...

Por otra parte es imprescindible tener un MTA en el equipo, pues ciertas
aplicaciones básicas hacen uso del MTA. De hecho, si intentas desisntalar
EXIM se te va todo el equipo al carajo.
También puedes hacer que no se ejecute Exim en el aranque, pero tal vez tenga
consecuencias negativas.