Re: Ayuda para crear .deb a partir de los fuentes

El Lunes, 5 de Diciembre de 2005 01:19, Alejandro Garrido escribió:
> Hola quien me pasa un tutorial o información de como crear un paquete
> .deb a partir de código fuente de un programa. El caso es que me quiero
> instalar vlc pero quiero instalarlo como .deb . Ya se que hay unos
> repositorios de VLC para instalarlo pero a mi en particular no me
> funcionan para nada :S.

Con apt, puedes descargarte el código del paquete y compilarlo. Para luego
instalar manualmente el .deb.

Hace unos meses lo hice y funcionó, pues en mi caso necesitaba que dos
máquinas tuvieran la misma versión de unison, y al ser una de ellas con los
repositorios de testing, no la tenía.

Lo encontré en un manual de "APT HOWTO". Busca en google, que lo encontrarás.
Suerte.
--
Saludos.
Pablo