Re: Ayuda para crear .deb a partir de los fuentes

El dom, 04-12-2005 a las 20:19 -0400, Alejandro Garrido escribió:
> Hola quien me pasa un tutorial o información de como crear un paquete
> .deb a partir de código fuente de un programa. El caso es que me quiero
> instalar vlc pero quiero instalarlo como .deb . Ya se que hay unos
> repositorios de VLC para instalarlo pero a mi en particular no me
> funcionan para nada :S.
>
> Con los repositorios sarge me pasa lo siguiente:
>
> W: No se puede leer la lista de paquetes fuente
> http://download.videolan.org sarge/main Packages
> (/var/lib/apt/lists/download.videolan.org_pub_videolan_debian_dists_sarge_main_binary-i386_Packages)
> [...]

Para crear paquetes debs puedes empezar con la guía del Nuevo
desarrollador de Debian http://www.us.debian.org/doc/maint-guide/.

Consulta además http://www.debian.org/devel si te interesa el tema.

De todas formas, crear un paquete para el programa vlc desde cero te va
a llevar más de un quebradero de cabeza. El paquete de la última versión
lo tienes en unstable.

Aunque si decides seguir con el experimento, añade los repositorios de
unstable a tu sources.list, descargate las fuentes y, tocando un poco
los archivos de configuración (dentro del directorio debian), ajustando
las dependencias y demás, quizá tengas suerte.

--
Dani Chaves <danichaves@ya.com>
DADA