Re: [Largo] Problemas con iPod + gtkpod y Debian

2005/12/2, Ogoshi <vsantos_cv@wanadoo.es>:
> Buenas
>
> Tengo un iPod y para pasarle las canciones utilizo el programa gtkpod,
> entonces, cuando conecto el ipod por el puerto usb, y realizo un dmesg
> el sistema me detecta que he conectado un ipod, entonces despues monto
> el ipod mediante un mount /mnt/ipod.
> En el fstab, tengo lo siguiente:
>  /dev/sdb2 /mnt/ipod vfat rw, user,noauto 0 0

creo que has de añadir también la opción check=r para que lo monte
como case unsensitive (no distinga entre mayúsculas y minúsuculas,como
hace windows). Pero dudo que este sea el problema.

> [...]
> me ha fallado, pasando hasta 30 canciones...) entonces, todo el
> programa (gtkpod) se me queda congelado, hasta que pasados unos
> minutos, me aparece un mensaje diciendo que no se puede escribir en el
> ipod. EJecuto un df -h y veo que de momento el ipod esta montado, pero
> si hago un umount /mnt/ipod, me aparece un mensaje diciendome que el
> ipod no se puede desmontar, porque ya lo esta. Y para acabar de
> redondearlo todo, si hago un dmesg, me aparece el siguiente mensaje:
>  "reset high speed USB device ehci_hcd and address..."

He tenido problemas similares con el ipod al pasarle muchas canciones
de golpe. El mío es un 4g, y tras la última actualización del firmware
del ipod todo va mucho más fino.

Yo no uso el gtkpod para pasarle canciones, sino las gnupod-tools (van
por linea de comandos pero tienen ciertas ventajas, como la conversión
"al vuelo" de archivos de música en otros formatos a mp3.). Otro
programa ineresante es amarok (que permite leer y pasar canciones al
ipod usando un kioslave). Gtkpod no me termina de convencer.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]