Re: olvide mi clave del superusuario

Buenas a todos.
Otra forma de poder cambiar la password de root es reiniciando la maquina con el cd de debian introducido. Una vez que arranca la instalacion de Debian, abrimos una shell aparte (ctrl+alt+f1). Montamos la particion de debian en /mnt , por ejemplo.

mount -t auto /dev/ide(vamos tabulando)/particion/lun0 /mnt

Ya tenemos la particion de debian en /mnt, ahora creamos una jaula: chroot /mnt. A partir de este momento, todos los cambios que realicemos tendran efecto sobre nuestro sistema instalado en esa particion. Por lo tanto cambiamos la contraseña de root con passwd.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo