Re: Entran mails a cuentas inexistentes de mi mail server sobreDebian

----- Original Message -----
From: "Luis Rodrigo Gallardo Cruz" <rodrigo@nul-unu.com>
To: "Iñaki" <ibc2@euskalnet.net>
Cc: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, November 28, 2005 3:27 PM
Subject: Re: Entran mails a cuentas inexistentes de mi mail server
sobreDebian

> No, no eres el único. Precisamente cosas como SPF son intentos de
modificar
> esto. Pero es difícil, por que no puedes simplemente cambiar el protocolo
de un
> día para otro, por que entonces te quedas aislado de todos los que no
cambien al
> mismo protocolo que tú ese mismo día. Entonces necesitas protocolos que
puedan
> coexistir con los actuales.

Si, obviamente que los protocolos siempre van cambiando y van dejando
obsoletas algunas RFC's que hoy son estandar.

Por mi parte, la solucion que le di a este problema de la distribucion del
virus Sober.X@mm es usar procmail en mi mail server y filtrar por el subject
de los mensajes, dado que este virus se distribuye usando 5 o 6 subjects
fijos y conocidos. Ademas agregue a la black list de mi spamassassin los
dominios fbi.gov y cia.gov hasta nuevo aviso. La verdad que me estaba
inundando de mensajes y era todo un problema, y no era detectado ni como
spam por mi spamassassin ni como virus cçpor mi clamav...eso es lo raro.

De verdad gracias por todo, y de paso aprendi algo nuevo de smtp.
Saludos,

Alejandro