duda ejecutando phpmyadmin justo despues de instalarlo

Saludos a todos

luego de hacer una instalacion fresca de un sarge, seleccionando que fuese solo mail server, ejecute solo la siguientes operaciones luego de todo el proceso de instalacion.

apt-get install mysql-server-4.1 apache2 libapache2-mod-php4 libapache2-mod-auth-mysql
mysqladmin -u root password "password"

chequee entrar al mysql, sin problema

cree un fichero /var/www/test.php que solo contuviera
<?php
 phpinfo();
?>

http://192.168.0.230/test.php
desde el browser obteniendo respuesta correcta, es decir que me estan interpretando correctamente los ficheros php

prosegui
apt-get install phpmyadmin

( lo configure solo para apache2, en el proceso de instalacion note que aun crea configuraciones para apache-ssl, etc, aun cuando no lo seleccione de las opciones que me mostro)

y aqui radica mi problema
http://192.168.0.230/phpmyadmin

un dialogo me saca el browser,
which is a:application/x-httpd-php
Open with?
etc, etc.

he revisado, leido, testeado, sin resultado.
cheque que estuviese configurado el phpmyqdmin para apache2, lo esta
en /etc/apache2/conf.d/phpmyadmin.conf
en /var/www/phpmyadmin es un link a la carpeta donde esta instalado.

No he realizado nada fuera del proceso normal de instalacion.

gracias de antemano por cualquier ayuda
Enediel

Linux user 398956
Debian GNU/Linux