Re: error al montar particion

Hola consultores1...

decías, el 27-nov-2005 [08:20 -0800]:

> [...]
> a mano la informacion a guardar. Ah, el disco esta bueno, ya le pase una
> herramienta Seagate en mi maquina con Ws.
>
> host0:/home/consultores# fdisk -l /dev/hdb
>
> Disco /dev/hdb: 120.0 GB, 120034123776 bytes
> 255 cabezas, 63 sectores/pista, 14593 cilindros
> Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
>
> Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
> /dev/hdb1   *           1         608     4883728+  83  Linux
> /dev/hdb2             609        1216     4883760   83  Linux
> /dev/hdb3            1217       14593   107450752+  83  Linux

despues de leerlo todo se me ocurre unas cosas/preguntas/sugerencias

1º utilizaria cfdisk para ver las particiones de hdb (es un poco mas grafico siendo en consola)
2º si no te imporata o no tienes datos en hdb particiona/formatealo de nuevo fsck.ext2 hdb3(man)
3º revisa fstab a ver si hay algo mal estructurado (no solo en ese nuevo volumen)
4º intentar que el volumen si van a ser datos meterlo en /mnt y no en / y propietario/permisos
5º en fstab mete valores por defecto >> /dev/hdb3    /mnt/disco2   ext2    defaults 0  0
6º en caso de error montarlo a mano y dinos el resultado

mas o menos es lo que hago paso a paso para evitar problemas y siempre me soluciona la vida

y en cuanto a la posicion Primary/Logical de Part Type no afecta a un volumen en el cual no reside
el boot del sistema Y el archivo del MBR no es mas que indicar el arranque y el inicio de la
lectura de la bios, por lo que mirate la bios

venga