Re: Entran mails a cuentas inexistentes de mi mail server sobre Debian

On Sun, 2005-11-27 at 19:51 -0300, Alejandro wrote:
> Hola, perdon si este correo es considerado OT pero estoy medio
>  desesperado. Tengo montado un mail server sobre Debian con Sendmail
>  8.13 equipado con antivirus Clamav y antispam Spamassassin, hasta
>  ahora funciona bien. Ocurre que tengo dados de alta a diferentes
>  usuarios en el dominio "mi_dominio.com.ar", y ademas estableci algunos
>  aliases.
>
> Pero hoy a la mañana entraron mensajes a todas las cuentas de mails de
>  mis usuarios (incluido postmaster) con estas caracteristicas:
>
> De: Post@fbi.gov
> Para: smntp@mi_dominio.com.ar

De un virus.

> De: postmaster@tdimso52.backend.tdata.com.ar
> Para: x_mail-list@mi_dominio.com.ar

Spam o virus.

> Y esos usuarios (smntp y x_mail-list) no pertenecen a mi dominio de
>  mail ni estan en mis aliases de mail, ademas me llegan mail de
>  Admin@yahoo.com, info@hotmail.com, etc....como puede ser entonces que
>  hayan sido aceptadas por mi MTA ???

Porqué, para decirlo de algún modo, el virus o spammer te los habrá
mandado con copia oculta (o sea que no apareces en los campos «asunto» y
como se escriba, con tu dirección).  O eso creo :-). Yo también recibo
estos correos si te sirve de consuelo.

> Ademas cuando yo mando mails desde otras cuentas externas mias a las
>  cuentas smntp@alejandro.com.ar y x_mail-list@alejandro.com.ar , el
>  correo me llega rebotado como debe ser obviamnete.
>
> Alguna pista ???

Espero que lo que comente te sea útil :-)