Re: Problemas al seleccionar el dispositivo de audio en Gnome

El 25/11/05, Manuel<manuelsspace-listas@yahoo.com> escribió:
> Hola a todos,
>     Tengo problemas cuando trato de seleccionar el dispositivo de audio
> del selector de multimedia de gnome, indica: error al crear el pipeline
> de pruebas para ALSA. No se como ejecutar el linea de comando para
> obtener una mejor descripción. Gnome tiene sonido y Totem suena con
> video xvid
>
> ¿Qué me puede estar faltando o que me podré borrar para iniciar la
> configuración desde cero?

En estos casos es útil dar información de tu equipo, como:
* kernel (uname -r)
* versión de debian que usas (stable, testing o unstable [sarge, etch, sid])
* algo sobre la tajeta de sonido
* si usas algún demonio de sonido como esd o artsd

De todas formas algo puedo ayudarte
Si gnome se queja de que no puede acceder a alsa, pero si que tienes
sonido, posiblmente esés usando OSS, o la emulación oss de alsa.

Si tu kernel es un 2.6.x muy posiblemente estás usando la emulación
oss de alsa. Instala alsa-base, y la próxima vez que reinicies, el
gnome no se debería de quejar.

Si usas oss, gnome se queja por que no puede acceder usando el
interfaz de alsa. desde la opciones de gnome, donde puedas configurar
el sonido has de indicarle que usas oss. De igual forma, si usas algún
demonio de sonido debeías seleccionarlo en lugar de oss o alsa.

La respuesta es genérica abierta y ambigua, pero pueden ser tantas
cosas que ...

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]