Re: Asociación de Archivos a Programas

En Fri, 25 Nov 2005 11:38:18 -0300
Fernando Montenegro <fmontenegro@sixbell.cl> escribió:

> Estimados:
>    Tengo una pregunta que puede ser básica, pero no he logrado resolver.
>    ¿Dónde se realiza la asociación de archivos a programas?
>    ¿Tiene esto directa relación con el entorno gráfico utilizado?
>    ¿Cómo se puede modificar esta asociación?
>
>    Tengo entendido que tiene algo que ver con los MIME-types.
>
>    Ocupo GNOME y debian SID.
>
>    Muchas Gracias por las respuestas.

Seleccionas un archivo del tipo que quieres abrir con otra aplicación distinta a la que tienes configurada por defecto.

Por ejemplo: manual.pdf

Y haces clic derecho, y seleccionas "Propiedades", alli elijes la pestaña "Abrir con".

La aplicación que esta marcada con el circulo relleno es la que se usa para abrir el documento por defecto.

Seleccionas otra aplicación, si esta en la lista, y cierras y listo.

Si la aplicación que quieres usar no esta en la lista, haces clic en añadir, y puedes seleccionar o ingresar el comando que inicia la aplicación que quieres que abra ese tipo de documento.  La seleccionas, para que sea la aplicación por defecto, y cierras el cuadro de dialogo.

¿Simple no?

Me parece mucho mas intuitivo que otro sistema operativo donde debes ir a barra de menu -> ver -> y de memoria no me acuerdo mas :-D

Saludos

Sergio
--
Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
                                                      (citado al azar)