Tasas de transferencia por red

Saludos cordiales, os comento:
he estado pasando un archivo imagen de 6 Gb desde mi portatil a un pc de
sobremesa por red y al hacerlo por samba (en el konqueror) me daba error
a los 2 Gb, con una tasa de 2Mb/s y despues probe con un scp y si me lo
ha copiado todo sin problemas, al mismo sitio de destino y con el mismo
origen, pero a una tasa de 8 Mb/s, esto me ha recordado que hace poco
algun coolistero pregunto por que el scp le iba tan lento y segun le
respondieron era debido a que el scp tiene que encriptar y desencriptar
todo lo que se esta transfiriendo, por ello me acorde de ustedes.
Desconozco lo que ocurrio aqui, pero el scp ha (literalmente) volado
jejeje

--
"¡A mi señal, ira y fuego!"
        Máximo Décimo Merídio (Gladiator)