OFF-TOPIC: El peor error de Microsoft

On Thu, 2005-11-24 at 17:25 -0300, Ricardo Araoz wrote:
> [...]

Estebanlorenzo, tu artículo sobre Linux es muy ingenuo.

Error: "La buena voluntad, la palabra y la honestidad no tienen valor en
nuestra sociedad, ni creo que tampoco la haya tenido en la antigüedad".

El resto del artículo también está desubicado. No queremos ser "el
sistema más usado y distribuído del mundo", lo que confiesas tu "máximo
objetivo" (a pesar de que lo somos en algunos ámbitos) (me hiciste
acordar... Pinki: Qué quelemos? Cerebro: Dominar el mundo!!!) (también
me hiciste acordar a Hitler, con su objetivo supremo). Queremos ser
libres y divertirnos. Queremos buenos productos, no dominio ni rédito.

Piensa un poquito: La meta del estudiante Bill Gates era el dinero, no
el producto. Ganó dinero, cumplió su meta, bien por él. Degradó el
producto, pues no era la meta. Ahí tuvo que ofrecer una garantía, que
simplemente define el límite donde se debe devolver el dinero al
usuario. Léela, es pésima. Es, más bien, el peor error de Microsoft. Qué
tal si hubiera seguido el lineamiento de los primeros Unixes, de ofrecer
el código abierto (aún conservando la licencia)? Tendrías un Windows
2005.11 basado en el 3.11, robusto, maduro (que es lo único que le falta
a linux, no la garantía) y estable. No existiría linux. Unix sería
historia antigua. Symantec vendería libros de assembler. Los virus
seguirían siendo cuestión médica. La palabra spyware se comprendería
solamente como el software cargado en el computador de James Bond. Blue
Screen Of Death? una película mejor que "el aro". Red hat? la
combinación ideal para una corbata roja, mandrake un ilusionista, gnome
un personaje mítico. Bill Gates? un tipo en la lista de los medianamente
ricos. Ese fue el peor error de MS.

Piensa otro poquito: por qu;e te inscribiste a esta lista? No se te dan
certificados de garantía asegurando la confiabilidad de las respuestas.
Tú mismo conf;ias en la gente, por eso est;as aquí.

Lo más seguro es que vas a seguir participando en esta lista, sin exigir
garant;ias. Así que empieza reconociendo que la sociedad, nosotros (y tu
mismo) valoramos "la buena voluntad, la palabra y la honestidad".

Un abrazo.

--
Rodolfo Alcazar - rodolfo.alcazar@padep.org.bo
Netzmanager Padep, GTZ