digitalizacion de cinta de audio

Hola:

Grabé una conferencia en esos pequeños cassettes de audio del tipo que
usan los reporteros, con cassettes pequeños. Quisiera digitalizarlo
pero hasta ahora las pruebas me han ido bastante mal.

Si conecto el grabador a la tarjeta de sonido y el audio que escucho
en los parlantes es bueno.

Para digitalizarlo utilicé 'brec' y luego probé 'audacity'. Lo
codifiqué en formato 'speex' pero no logro buena calidad en 8 kbits.
No termino de entender del todo las variables en juego.

¿Cómo puedo ecualizar el sonido para aclarar la voz?
¿Alguien que lo haya hecho podría indicarme qué herramientas usó y
algunos parámetros? ¿Alguna URI que trate específicamente este tema?

Mil gracias.

-
Roberto