Re: Floppy "mount: /dev/fd0 is not a block device"

si no me equivoco el problema esta en que se ha pasado de devfs a
udev, udev solo crea los dispositivos cuando son necesarios, en lugar
de tenerlos todos creados en /dev.

En ese caso, lo más lógico sería pensar que el módulo de tu disquetera
no está cargado, por lo que deberás cargarlo. Una vez hecho esto el
dispositivo /dev/fd0 debería aparecerte automáticamente, para cargar
el módulo:

modprobe floppy

Si no te sirviese, siempre puedes crear el dispositivo a mano mediante
el comando:

mknod /dev/fd0 b 2 0

quizás estos enlaces te sirvan:

 - Montar la disquetera en sarge cargando el modulo:
http://listas.fi.uba.ar/pipermail/lug/2005-April/018417.html
 - Crear la disquetera: http://www.linux-m68k.org/faq/floplinux.html

Mucha suerte!!