Re: Rendimiento Debian en Turion

El 21/11/05, Tito<tito75es@gmail.com> escribió:
> Buenas tardes.
>
> Estoy pensando en comprar un portátil. Entre los dos finalistas hay un
> centrino y un turion. Estoy indeciso entre la plataforma centrino o dar
> el salto a los 64 bits. Sé que el rendimiento del turion, con Debian
> compilado a 64 bits tiene que ser superior, pero no tengo clara la
> decisión aún.
>
> ¿Alguno ha hecho pruebas con algún turion y quiere compartir sus
> experiencias conmigo?

Puedes buscar benchmarks de ambos chips en internet, aunque tengo
entendido que el centrino no es rival (no así la nueva gama de p4
mobile que en potencia esta a la par). Si estás entre turion y
centrino. Turion. Aunque solo sea por los 64 bits. A los 32 bits les
queda poca vida.

El rendimiento entre usar una distro 32 bits y una 64 bits no se va a
disparar. Se nota en ciertas aplicaciones, y en otras no tanto. Por lo
general en aplicaciones de ofimática e internet no se nota demasiado.
En otras como compilaciones y algún programa de simulación que tengo
pues si,  se aprecia la diferencia, aunque no sea demasiada (en un
amd64).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--